División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 22904
17 de diciembre, 2021
DFOE-LOC-1561
Señora
Karen Porras Arguedas
Directora Ejecutiva
kporras@ungl.or.cr
jchaves@ungl.or.cr
UNIÓN NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
San José
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la
Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL)
Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Consejo Directivo y se emitan
las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación
parcial del presupuesto inicial 2022 de la UNGL por la suma de ?986,02 millones .1
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante el oficio
n.° DE-E-232-09-2021 del 29 de setiembre de 2021, en atención a lo dispuesto en el
artículo 19 de la Ley n.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre
Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de
las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) .2
2 Resolución n.° R-DC-24-2012, publicada en el Alcalde Digital n.° 39 a La Gaceta n.° 64 de 29 de marzo de 2012,
reformada por la Resolución n.° R-DC-064-2013, publicada en La Gaceta n.° 101 de 28 de mayo de 2013 y por la resolución
n.° R-DC-073-2020, publicada en el Alcance Digital n.° 266 de La Gaceta n.° 245 de 7 de octubre de 2020.
1 Monto exacto ?986.021.580,18.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1 ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21425
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1161
Ingeniero
Johnny Araya Monge
Presidente Ejecutivo
UNIÓN NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión.
Los ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º 16751
28 de octubre, 2021
DFOE-LOC-1189
Señora
Karen Patricia Porras Arguedas
Directora Ejecutiva
kporras@ungl.or.cr
UNIÓN NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES (UNGL)
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.º 3-20211 de la Unión
Nacional de Gobiernos Locales (UNGL)
La Contraloría General recibió el oficio n.º DE-E-214-09-2021 del 01 de setiembre de
20212, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 3-2021 de la Unión
Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), que tiene el propósito de incorporar al
presupuesto vigente, recursos provenientes de Ingresos de Capital (Transferencias de
capital de Instituciones Descentralizadas no Empresariales), para ser aplicados en Bienes
Duraderos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Consejo Directivo como requisito de validez
del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria n.º 25-2021
celebrada el 30 de agosto de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma
4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)3.
1 Según registro en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) corresponde al presupuesto
extraordinario n.º 3-2021; no obstante para la Administración es el presupuesto extraordinario n.º 4-2021.
2 Se recibió nueva nota de remisión, mediante oficio n.º DE-E-238-09-2021 del 27 de setiembre de 2021.
3 Reformada por las resoluciones R-DC-064-2013 y R-DC-073-2020 del Desp ...
Fecha publicación: 29/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-01106-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las quince horas catorce minutos del seis de octubre de dos mil veintiuno.-------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO DACOR – UMAÑA en contra del
acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA SIN NÚMERO promovida por la JUNTA
DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA LA GUARIA para “Obras prototipo: 1 aula académica 72
m2, 3 aula académica 72 m2 agrupada, 1 aula de preescolar 84 m2, 1 administración 84 m2, 1
comedor 72 m2. Obra complementaria: movimiento de tierras 5800 m2, demoliciones 625 m2
(…)”, recaído a favor del CONSORCIO INGENIERÍA CONTEMPORÁNEA E INTEGRACOM DE
CENTROAMÉRICA, por un monto de ¢486.368.553,19 (cuatrocientos ochenta y seis millones
trescientos sesenta y ocho mil quinientos cincuenta y tres colones con diecinueve céntimos).-----
RESULTANDO
I.- Que el diez de agosto del año en curso, el consorcio conformado por la empresa Desarrollos
Allan Corrales Limitada y Constancio Umaña Arroyo en su condición de persona física (en
adelante consorcio Dacor-Umaña), presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación
en contra del acto final dictado dentro del concurso de referencia.-----------------------------------------
II.- Que mediante auto de las nueve horas once minutos del doce de agosto del año en curso,
esta División solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso impugnado.
Dicha solicitud fue atendida mediante el oficio No. DVM-A-DIE-SL-000503-2021 del trece de
agosto del año en curso, según escrito agregado al expediente de apelación.-------------------------
III.- Que de forma extraprocesal mediante oficio No. DVM-A-DIE-DDO-721-2021 del diecisiete
de agosto del año en c ...
Fecha publicación: 11/10/2021
Fecha emisión: 04/10/2021
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA GUARIA PUERTO VIEJO SARAPIQUI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas cuarenta y tres minutos del diecisiete de setiembre de dos mil
veintiuno.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO DACOR – UMAÑA en contra del
acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA SIN NÚMERO promovida por la JUNTA
DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA LA GUARIA para “Obras prototipo: 1 aula académica 72
m2, 3 aula académica 72 m2 agrupada, 1 aula de preescolar 84 m2, 1 administración 84 m2, 1
comedor 72 m2. Obra complementaria: movimiento de tierras 5800 m2, demoliciones 625 m2
(…)”, recaído a favor del CONSORCIO INGENIERÍA CONTEMPORÁNEA E INTEGRACOM DE
CENTROAMÉRICA, por un monto de ¢486.368.553,19 (cuatrocientos ochenta y seis millones
trescientos sesenta y ocho mil quinientos cincuenta y tres colones con diecinueve céntimos).-----
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL al CONSORCIO DACOR – UMAÑA, por el
improrrogable plazo de TRES DÍAS HABILES, contados a partir del día siguiente a la
notificación del presente auto, para que se refiera únicamente a las argumentaciones que en
contra de su oferta fueron realizadas por parte de la ADMINISTRACIÓN y el CONSORCIO
INGENIERÍA CONTEMPORÁNEA E INTEGRACOM DE CENTROAMÉRICA al momento de
contestar la audiencia inicial. Para la contestación de la presente audiencia, se le indica al
apelante que las respuestas a la audiencia inicial, se encuentran disponibles en los folios 27 al
30 del expediente digital de la apelación, documentos que se encu ...
Fecha publicación: 17/09/2021
Fecha emisión: 17/09/2021
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA GUARIA PUERTO VIEJO SARAPIQUI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 13094
03 de setiembre del 2021
DJ-1317
Licenciada
Paola Marchena Baltodano, Coordinadora de la Carrera Administrativa Municipal.
UNIÓN NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Ce: pmarchena@ungl.or.cr
Estimada señora:
Asunto: Se rechaza consulta por incumplirse el requerimiento previo.
Se refiere este Despacho a su oficio° 0140-DTTIMC-PM-2021 de fecha 16 de agosto
del 2021, recibido el mismo día en el buzón de correo electrónico institucional de esta
Contraloría General, donde se plantea a este Órgano Contralor una serie de consultas
relacionadas con el cierre técnico municipal y sus repercusiones.
Dentro de la presente gestión se realizaron dos prevenciones al consultante, con el
fin de que se fuera presentada por parte del máximo jerarca de la Unión Nacional de
Gobiernos Locales, o bien aportar la autorización del jerarca para presentar dicha gestión así
como el respectivo criterio jurídico. Lo anterior mediante el oficio n° 12561-2021 (DJ-1251)
del 25 de agosto del año en curso que fue debidamente notificado en esa misma fecha a la
cuenta de correo electrónico pmarchena@ungl.or.cr
En ese sentido, el artículo 10 del “Reglamento sobre la recepción y atención de
consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, resolución R-DC-197-2011
publicado en Gaceta Nº 244 del 20 de diciembre de 2011, indica lo siguiente:
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:pmarchena@ungl.or.cr
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
“Artículo 10º—Plazo para cumplir prevención de requisitos. En aquellos
casos en los que se prevenga el cumplimiento de uno o varios requisitos en los
términos del artículo anterior, se concederá un plazo de hasta 5 días hábiles al
sujeto consultante, bajo el apercibimiento de archivar la gestión en caso de
incumplimiento. Dicho plazo Interrumpe el p ...
Fecha publicación: 03/09/2021
Fecha emisión: 03/09/2021
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Incumplimiento de prevención
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12561
25 de agosto del 2021
DJ-1251
Licenciada
Paola Marchena Baltodano, Coordinadora de la Carrera Administrativa Municipal.
UNIÓN NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Ce: pmarchena@ungl.or.cr
Estimada señora:
Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la
CGR. Falta de presentación por parte del jerarca y Criterio Legal.
Se refiere este Despacho a su oficio n° 0140-DTTIMC-PM-2021 de fecha 16 de agosto del
2021, recibido en esta Contraloría General el mismo día en el buzón de correo electrónico
institucional, donde se plantea a este Órgano Contralor una serie de consultas relacionadas con
el cierre técnico municipal y sus repercusiones.
De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad
consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto
le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los
sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley.
En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la
Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre
del 2011, publicado en La Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las
condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del
ejercicio de la competencia consultiva.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de
obligatorio cumplimiento para la presentación de consultas ante la Contraloría General de la
Repúbli ...
Fecha publicación: 25/08/2021
Fecha emisión: 25/08/2021
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA INICIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las once horas treinta y un minutos del veinticuatro de agosto de dos mil veintiuno.-
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO DACOR – UMAÑA en contra del
acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA SIN NÚMERO promovida por la JUNTA
DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA LA GUARIA para “Obras prototipo: 1 aula académica 72
m2, 3 aula académica 72 m2 agrupada, 1 aula de preescolar 84 m2, 1 administración 84 m2, 1
comedor 72 m2. Obra complementaria: movimiento de tierras 5800 m2, demoliciones 625 m2
(…)”, recaído a favor del CONSORCIO INGENIERÍA CONTEMPORÁNEA E INTEGRACOM DE
CENTROAMÉRICA, por un monto de ¢486.368.553,19 (cuatrocientos ochenta y seis millones
trescientos sesenta y ocho mil quinientos cincuenta y tres colones con diecinueve céntimos).-----
De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el
numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su
trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo
improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del
presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y al CONSORCIO INGENIERÍA
CONTEMPORÁNEA E INTEGRACOM DE CENTROAMÉRICA (adjudicatario) para que
manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la
apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u
ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Se le
indica a las partes citadas, que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar m ...
Fecha publicación: 24/08/2021
Fecha emisión: 24/08/2021
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA GUARIA PUERTO VIEJO SARAPIQUI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas once minutos del doce de agosto de dos mil veintiuno.----------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO DACOR – UMAÑA en contra del
acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA SIN NÚMERO promovida por la JUNTA
DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA LA GUARIA para “Obras prototipo: 1 aula académica 72
m2, 3 aula académica 72 m2 agrupada, 1 aula de preescolar 84 m2, 1 administración 84 m2, 1
comedor 72 m2. Obra complementaria: movimiento de tierras 5800 m2, demoliciones 625 m2
(…)”, recaído a favor del CONSORCIO INGENIERÍA CONTEMPORÁNEA E INTEGRACOM DE
CENTROAMÉRICA, por un monto de ¢486.368.553,19 (cuatrocientos ochenta y seis millones
trescientos sesenta y ocho mil quinientos cincuenta y tres colones con diecinueve céntimos).-----
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate,
debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las
diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita
a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo
debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el
procedimiento para la carga de documentos en ...
Fecha publicación: 13/08/2021
Fecha emisión: 12/08/2021
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA GUARIA PUERTO VIEJO SARAPIQUI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.°11069
27 de julio, 2021
DFOE-LOC-0583
Señora
Karen Porras Arguedas
Directora Ejecutiva
kporras@ungl.or.cr
jchaves@ungl.or.cr
UNIÓN NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES (UNGL)
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 2-20211 de la
Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL)
La Contraloría General recibió el oficio N.° DE-E-128-06-2021 del 24 de junio
de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 2-2021 de la
Unión Nacional, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente recursos
de vigencias anteriores por Superávit libre, para ser aplicados en la partida de
gastos de Bienes duraderos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Consejo Directivo como requisito
de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.°
19-2021 celebrada el 17 de junio de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en
la norma N.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público– NTPP2–.
2 Reformada por las resoluciones R-DC-064-2013 y R-DC-073-2020 del Despacho Contralor de las quince horas del
1 Según registro en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) corresponde al Presupuesto
extraordinario N.° 2-2021; no obstante para la Administración es el Presupuesto extraordinario N.° 3-2021.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:kpo ...
Fecha publicación: 30/07/2021
Fecha emisión: 27/07/2021
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO